viernes, 2 de noviembre de 2012


INSTRUCCIONES.- CON TUS CONOCIMIENTOS RESUELVE CORRECTAMENTE LO QUE SE TE PIDE. LEER DETENIDAMENTE CADA ENUNCIADO TE SERÁ DE GRAN AYUDA, SI ASÍ LO REQUIERES PUEDES HACER DIBUJOS PARA REPRESENTAR LA SITUACIÓN
                                                                                   
I. Observa cada una de las ecuaciones y despeja la variable que más se facilite.
    
a) x – 2y = 8    x = _______     b) -3x + y = 0    y  = _______   c) 2x + y – 6 = 0      y  = ______

II.  Dibuja en un mismo sistema coordenado la gráfica de las dos ecuaciones dadas e identifica lo que se te pide:

              A) x  +  y  =  9       B) x  -  y  =  1

a)     Al hacer el dibujo de las dos rectas en el mismo plano, ¿tienen un punto en donde se interceptan ambas rectas? Si es así ¿Cuáles son las coordenadas del punto donde se interceptan? (   ,   )

b)    ¿Qué igualdad se obtiene al sustituir las coordenadas del punto de intercepción en la ecuación A?

c)     ¿Qué igualdad se obtiene al sustituir las coordenadas del punto de intercepción en la ecuación B?

III. Resuelve los siguientes problemas, analiza cada uno de ellos. Una forma es proponiendo las ecuaciones necesarias para resolver cada situación.

a)      Al acudir a un circo, una familia de 2 adultos y un niño pagó $26 de entrada, mientras que 1 adulto y tres niños pagaron $28. ¿Cuál es el     precio del boleto de entrada de un adulto y cuánto pagan los niños? (ocupar valores para x de -10, -5, 0, 5 y 10) 

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