INSTRUCCIONES.- CON TUS CONOCIMIENTOS RESUELVE
CORRECTAMENTE LO QUE SE TE PIDE. LEER DETENIDAMENTE CADA ENUNCIADO TE SERÁ DE
GRAN AYUDA, SI ASÍ LO REQUIERES PUEDES HACER DIBUJOS PARA REPRESENTAR LA
SITUACIÓN
I. Observa cada una de las ecuaciones y despeja la
variable que más se facilite.
a) x – 2y = 8 x =
_______ b) -3x + y = 0 y = _______
c) 2x + y – 6 = 0 y =
______
II. Dibuja en un mismo sistema coordenado la
gráfica de las dos ecuaciones dadas e identifica lo que se te pide:
A)
x +
y = 9
B) x - y
= 1
a) Al hacer el dibujo de las dos rectas en el mismo plano, ¿tienen un
punto en donde se interceptan ambas rectas? Si es así ¿Cuáles son las
coordenadas del punto donde se interceptan? ( ,
)
b) ¿Qué igualdad se obtiene al sustituir las coordenadas del punto de
intercepción en la ecuación A?
c) ¿Qué igualdad se obtiene al sustituir las coordenadas del punto de
intercepción en la ecuación B?
III.
Resuelve los siguientes problemas, analiza cada uno de ellos. Una forma es
proponiendo las ecuaciones necesarias para resolver cada situación.
a)
Al
acudir a un circo, una familia de 2 adultos y un niño pagó $26 de entrada,
mientras que 1 adulto y tres niños pagaron $28. ¿Cuál es el precio del boleto de entrada de un adulto
y cuánto pagan los niños? (ocupar valores para x de -10, -5, 0, 5 y 10)
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viernes, 2 de noviembre de 2012
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